En ocasiones, lo más complicado de una dieta no es cambiar tus menús o los horarios de las comidas, lo es el mantenerte motivado/a. La motivación es fundamental para continuar con tu dieta hasta el final y lograr tus objetivos. Con estos consejos conseguirás tus retos al tener la motivación por los aires.
Si ya has trazado tu meta para hacer dieta, has planeado tus ejercicios y te has apuntado al gimnasio o vas a la consulta de un nutricionista ¡lo único que te falta es mantenerte entusiasmado/a! Te ayudamos a lograrlo con estos 7 consejos saludables para mantener la motivación durante tu régimen.
Consejos para mantener la motivación durante la dieta
1. Sigue el consejo de tu nutricionista
Siguiendo al pie de la letra las recomendaciones de un profesional de la nutrición podrás cerciorarte de que sigues una alimentación sana a lo largo de toda la dieta, y que pierdes lo que verdaderamente debes perder (grasa, líquidos, etc) y te mantienes sano.
2. Fija una meta
Tu meta será fundamental para ayudarte a no desistir en tu intento de bajar o subir de peso. Piensa dónde quieres llegar y en cuánto tiempo, eso sí: sé realista. Si tu meta es inalcanzable, te frustrarás al ver que no la consigues y te desmotivarás al pensar en todo el camino que queda por recorrer.
Si por ejemplo, pretendes bajar mucho peso y sientes que no lo conseguirás, desglosa tu objetivo en objetivos más pequeños. Así verás resultados y te sentirás más motivado para continuar.
3. No seas demasiado restrictivo/a
Si tu dieta es demasiado restrictiva te costará muchísimo seguirla y aumentarás la posibilidad de sufrir el efecto rebote una vez la has acabado. Intenta comer variado y recuerda tu objetivo siempre que te sientas tentado/a a comer algo poco saludable. Recuerda que siempre puedes pedir ayuda a un profesional, amigos o familia para que te apoyen en tu régimen.
4. Lleva un registro de tu dieta
Apunta lo que comes, de qué forma te sientes, y tus logros. De esta manera cuando tengas un bajonazo de motivación, podrás leer lo bien que te sientes cuando lo haces bien y eso te ayudará a no renunciar a tu objetivo.
5. Crea un plan de acción
Si tu objetivo es aumentar tu actividad física, diseña un plan de acción para lograrlo (opciones de gimnasios, deportes que te agradan, tus posibles compañeros de deporte, días de la semana en que lo harás…), de esta manera te va a ser más simple realizarlo. Puedes hacer lo mismo con tus hábitos de nutrición.
6. Involucra a tu entorno en tu dieta
Comunicar lo que deseas conseguir y también implicar a otras personas en tu régimen te mantiene motivado/a. Por poner un ejemplo, si le solicitas a una amiga que te acompañe a salir a pasear o bien hacer ejercicio, probablemente será más entretenido, tu amiga te ayudará a perseverar y a continuar cuando flojees.
7. Utiliza fotos
En ocasiones precisamos pequeños recordatorios de por qué razón hacemos algo, y las fotografías pueden cumplir este papel. Consigue fotos viejas de ti que te recuerden por qué no quieres seguir viéndote así o por el contrario, como te gustaría volver a estar y ponlas en tu oficina, cocina, o bien en el escritorio, este es uno de los mejores consejos, visualízate.
Seguir una dieta puede ser todo un reto, por ello ten en mente tu objetivo y persevera para conseguirlo. Recuerda que puedes acudir a un profesional si lo ves necesarios.
Si te ha gustado este post, sobre consejos para mantener la motivación, DEJA UN COMENTARIO, estamos deseando hablar contigo e intercambiar ideas.
Puedes seguirnos en nuestras RRSS, Facebook, Twitter, Pinterest, Google +, Instagram o nuestro Canal de Youtube para seguir todos nuestros consejos.
Comentarios recientes