¿Cómo es nuestra dieta para adelgazar?
Adelgazar rápido es lo que quieren la mayoría de las personas que se acercan a nuestra consulta. Hay una serie de preguntas recurrentes que siempre se hacen los pacientes antes de llegar a nuestro centro:
¿Cuál es el método más efectivo? ¿Qué pautas de alimentación debo seguir? ¿Cuántas calorías debo comer? ¿Son recomendables los productos para adelgazar?
Sabemos que muchas personas han intentado perder peso sin éxito, o que después de haber hecho una dieta milagro, lo han recuperado. Esto genera mucha frustración y ansiedad, y queremos ayudarte a romper este círculo vicioso.
Cómo hacer una dieta para
adelgazar rápido?
En la primera visita se realiza un estudio completo de la persona, a nivel de salud, dietas previas, hábitos alimentarios, horarios, preferencias alimentarias.
Es muy importante definir bien el objetivo de peso, que debe ser concreto, realista y alcanzable. En casos necesarios, se divide el objetivo en varias etapas para ir avanzando en el cambio de hábitos. En Nutrición no hay atajos, el misterio es que cualquier dieta debe ser personalizada para que funcione. Y el “truco” es conseguir el cambio de hábitos de la persona, para poder alcanzar y mantener el peso ideal. A continuación te cuento cómo trabajamos en nuestro centro para ayudarte a alcanzar tu objetivo de peso y salud.
Debes pensar y reflexionar: para qué quiero adelgazar?:
- Volver a mi peso de antes.
- Bajar grasa de la barriga.
- Eliminar la celulitis.
- Disminuir grasa y tonificar músculo.
- Mejoramitu salud
- Sentirme mejor conmigo mismo.
- Ponerme la ropa que tengo en el armario.
- Realizar con éxito una prueba deportiva, etc.
Coaching Nutricional
Nuestros Dietistas-Nutricionistas son expertos en Coaching Nutricional y te acompañarán en todo momento en tu proceso de adelgazamiento. Con estas técnicas se trabaja tu confianza y te brindan herramientas para hacer frente a los momentos de debilidad, a los eventos sociales, a épocas de estrés… para que puedas poner solución a los pequeños altibajos del camino.
Tu nutricionista personal te ayudará a conocerte mejor, para que detectes tus saboteadores, es decir los obstáculos que hacen que hayas fracasado previamente al ponerte a dieta: malos horarios de trabajo, falta de tiempo, pocas habilidades en la cocina, vida social y familiar, ansiedad por la comida, poco tiempo para realizar deporte, aversiones alimentarias, etc.
El coaching nutricional es tan importante mientras estás bajando de peso como en la fase de mantenimiento. Para consolidar los nuevos hábitos y poder flexibilizar la dieta de forma gradual.
Aumenta tu motivación
Motivación y dieta no siempre reman en la misma dirección. Podrías pensar que es por falta de fuerza de voluntad, pero realmente la pérdida de motivación es común en dietas de media duración pues la ilusión con la que empezamos nuestros proyectos se va desvaneciendo.
La motivación para adelgazar es dinámica, un continuo movimiento de energía, subiendo y bajando de forma constante. Hay días en los que puedes notar mucha energía para luchar por algo, y que te podrías comer el mundo y otros en los que te cuesta mucho arrancar y te gustaría quedarte en la cama.
Una vez que sabes tus “para qué?” ya sabes lo que te motiva, así que recuérdatelo durante todo el proceso de cambio de hábitos para mantener la energía y enfoque del primer día.
Cómo son nuestras dietas personalizadas?
Utilizamos el método Dieta Coherente. Es una dieta hipocalórica saludable y equilibrada. Sin alimentos prohibidos y con recetas sencillas a base de productos de temporada.
Estamos en contra de las dietas milagro, pues en Nutrición las prisas no son buenas consejeras. Siempre tienen efecto rebote y no son saludables, porque reducen la velocidad del metabolismo haciendo que cada vez te cueste más adelgazar.
No nos basamos en productos adelgazantes, nuestra vocación es la Promoción de Salud y la Educación Nutricional: enseñarte a comer bien, a combinar correctamente tus alimentos y a mejorar tus hábitos, para que pierdas peso a la vez que mejoras tu salud.
Se considera una pérdida de peso saludable de 2 a 4 kg por mes, aunque en ocasiones el resultado pueda ser mayor o menor y eso no significa que esté mal. En la primera visita, de una hora de duración, te entregamos tu dieta personalizada. Los controles son cada 15 días. Puedes consultar las tarifas aquí.
Nutricionista Pontevedra
Tu Dietista-Nutricionista en Pontevedra